NUESTROS TRATAMIENTOS

ENCUENTRA EL TRATAMIENTO PERFECTO PARA TI

ADVANCE F.U.E.®​

Microinjerto capilar pelo por pelo

La técnica «FUE» (Folicular Unit Extraction) consiste en extraer una a una las unidades foliculares de la zona lateral y posterior de la cabeza. Cuando la zona inferior de la barba tiene buena densidad, podemos también obtener de esa zona unidades foliculares para colocar un número mayor de cabellos.

Preparación de la zona donante:

En esta técnica es necesario rasurar la zona. Bajo anestesia local y utilizando un micropunch, se van extrayendo una a una las unidades foliculares directamente del cuero cabelludo. El Micropunch es una herramienta cilíndrica cuyo diámetro oscila dependiendo de los pelos que tenga la unidad folicular que se quiera extraer, ya sean de 1, 2, 3 o 4 pelos. Además se adapta al tamaño de las unidades foliculares, que pueden oscilar entre 0,75 y 0,9 mm de diámetro. Y variará dependiendo de la orientación y profundidad de la epidermis.

Todo el instrumental del Medical Hair es importando de EE.UU y Europa.

Una vez extraídas las unidades foliculares, se colocan en un medio adecuado de frío y humedad para conservar así todas las propiedades de cada unidad folicular, con la finalidad de que se encuentren en perfecto estado hasta el momento de su implantación.

Cuando retiramos la unidad folicular de la zona donante, queda en esta un pequeño orificio, el cual en pocos días cerrara sin dejar cicatriz visible.

Por último, comenzamos con el proceso de colocación en el área receptora del paciente. El cirujano establece el diseño y realiza las micro-incisiones donde posteriormente se irán colocando las unidades foliculares una a una.

Los cuidados posteriores al procedimiento de la técnica FUE son similares al de cualquier implante capilar.

Al día siguiente del procedimiento, se realiza en la clínica el primer lavado, así el paciente sabrá como realizarlo posteriormente en su domicilio. En el caso que tuviera que viajar, ese día ya podrá hacerlo.

Luego, el paciente puede retomar sus tareas cotidianas. Es fundamental mantener la zona limpia, siguiendo las indicaciones que le facilita el equipo médico. No puede realizar ejercicio físico ni tomar el sol ni rayos UVA directamente en los injertos trasplantados durante el tiempo que indique el especialista.

Gracias a la incorporación de equipos importados de USA y EUROPA y al incremento de especialistas por sesión, Medical Hair hoy es el único centro de recuperación capilar capaz de realizar Megasesiones de Micro Implante Capilar, es decir, que en menos tiempo se logran trasplantar mayor cantidad de pelos. Esta técnica de Micro Implante Capilar innovadora es pionera en nuestro país y ubica a Medical Hair a la altura de los mejores centros de recuperación capilar del mundo.

TRICOFORCE®​

Tratamiento médico anticaída

Es imprescindible explicar qué tratamientos anti-caída ofrecemos para poder mejorar la salud del pelo y evitar, en la medida de lo posible, su caída.

Se debe comenzar el tratamiento anticaída cuando empiezas a notar falta de densidad, de volumen o afinamiento del pelo. El especialista determinará qué tipo de tratamiento es el más adecuado, la dosis, frecuencia y duración.

  • Si tomas medicamentos que debiliten el pelo.
  • Si está en época de mayor esfuerzo intelectual o físico, depresiones, mala alimentación.
  • O puede realizarse como tratamiento combinado, al mes de realizar el injerto capilar, para mantener el resto del cabello y aumentar su densidad y grosor.
Mesoterapia

La mesoterapia consiste en la combinación de vitaminas y la administración local intradérmica de fórmulas magistrales específicas estimulantes para el crecimiento del cabello, todo ello realizado por staff médico cualificado y aparatología específica y exclusiva. La mesoterapia fue creada para lograr en cada paciente y cada tipo de cabello la máxima efectividad y sin efectos secundarios. Se infiltra una dosis exacta y a una profundidad exacta donde están los folículos pilosos para generar mayor vitalidad, frenar la caída y estimular un crecimiento más saludable de cabellos en renovación.

No requiere anestesia, es indolora.

Se recomiendan de 12 a 24 sesiones para que la efectividad del tratamiento sea máxima.

Para la elaboración de la mesoterapia se llevan a cabo minuciosos trabajos de investigación científica y médica. Sus resultados extraordinarios y su eficacia ha sido comprobada en miles de pacientes en todo el mundo.

Loción Minoxidil 2%-5%

Esta loción anticaída actúa como antialopécico directamente en el folículo, estimulando el crecimiento y la fortaleza del pelo en individuos con alopecia androgenética, así como en otras alopecias específicas. Las fórmulas empleadas han sido aprobadas a nivel internacional por la FDA (Food and Drugs Administration).

Se recomienda sea usado por la mañana y por la noche cada día mediante loción-gotero. El minoxidil recupera el cabello en los primeros doce meses de tratamiento para después seguir usándolo para mantenimiento.

El minoxidil, mediante la dilatación de los vasos sanguíneos y la apertura de canales de potasio, permite que llegue oxígeno, nutrientes y flujo sanguíneo al folículo piloso. Así los folículos que se encuentran en la fase de reposo se caen dejando paso a una fase más prolongada donde los cabellos van a adquirir mayor crecimiento folicular.

Comprimidos Finasteride

Su acción terapéutica contrarresta los efectos de la alopecia androgenética y estimula el crecimiento y engrosamiento capilar. Se recomienda 1 comprimido de 1 mg al día. En origen, el finasteride se usaba en 5mg para tratar pacientes con hiperplasia prostática benigna.

Se observó que dichos pacientes tenían como contraindicación la regresión de la calvicie, el aumento de volumen y densidad de cabello y a su vez el crecimiento de pelo nuevo. Así se crea finasteride de 1mg por vía oral para detener la caída del cabello.

La causa de la calvicie androgenética radica en la sensibilidad de los folículos a la Dihidrotestosterona, los folículos responden disminuyendo su tamaño. El finasteride bloquea la enzima 5-alfa-reductasa tipo II, por lo que no se produce tanta Dihidrotestosterona que es la actúa en la parte superior de la cabeza en folículos genéticamente predispuestos.

Comprimidos Aminoácidos

Elementos esenciales para el cabello. Estimulan la vitalidad y el crecimiento del pelo. Se indican en pacientes excluidos del uso del Finasteride, como por ejemplo, mujeres embarazadas o en edad fértil y en pacientes que en la dieta han tenido insuficiencias de estos y que necesitan un tratamiento anticaída.

Siempre es el médico especialista el que tiene que determinar el tratamiento a seguir, la dosis recomendada y la duración del mismo.

En Medical Hair todos nuestros pacientes están supervisados y controlados por el médico especialista.

Tratamiento combinado

Implante capilar + tratamiento anticaída

Consiste en la combinación del implante capilar más el tratamiento anticaída en aquellos pacientes que lo requieran.

Hay que recordar que el microinjerto capilar no evita la caída de los cabellos que el paciente aún conserva, y mantenerlos el mayor tiempo posible es primordial, sobre todo en pacientes jóvenes y con determinada carga genética.

A los 20 – 30 días después del injerto capilar se puede empezar con el tratamiento médico.

El tiempo dependerá de cada paciente, por lo que será el médico especialista el que determine cuándo podemos empezar o retomar si ya se estaba realizando tratamiento médico anterior al injerto.

Tricopigmentación

Técnica estética

Es una técnica estética (temporal) que involucra la introducción de un pigmento específico en la capa superficial de la dermis.

Se pueden conseguir:

• Efecto densidad: 4 sesiones, dos días consecutivos + dos sesiones consecutivas pasado un mes.
• Efecto rapado: 1 sesión cada día durante 2 días consecutivos + 1 sesión al mes.
• Camuflaje de cicatrices: La cicatriz SIEMPRE debe ser blanca. No es posible aplicar en cicatriz-queloide. Cicatriz sobre-elevada: se camufla, no desaparece.

La primera sesión dura alrededor de 3 horas y el resto la mitad de ese tiempo.

Se diferencia de un tatuaje en:

• Profundidad de aplicación
• Equipo que se utiliza
• Los pigmentos utilizados son orgánicos
• Entrenamiento del profesional

• Alopecia Totalis
• Alopecia Areata
• Calvicie y adelgazamiento del cabello
• Trasplante de pelo pre y post
• Cicatrices de trauma y post trasplante
• Prótesis Capilares
• Sólo cabeza y barba, no recomendable en cejas

• Pelo cano
• Persona con cabello pelirrojo
• Pacientes con Psoriasis
• Pacientes con Foliculitis
• Pacientes con Dermatitis

F.U.E.®​ robótica

Medicina capilar y robótica aplicada a tu cuidado

ARTAS, el Sistema Robótico de Trasplante Capilar, logra resultados permanentes y de aspecto natural sin dolor ni cicatrices.

 
El robot ARTAS, aprobado por la FDA, se basa en la extracción de unidades foliculares de un área dadora mediante un procedimiento mínimamente invasivo. Sus ventajas radican en la utilización de tecnología de imagen sofisticada y robótica de precisión para diseccionar las unidades foliculares de manera exacta y sistemática miles de veces en una sola sesión, permitiéndole al paciente conservar el aspecto natural del área dadora. 
 
Ajuste robótico guiado por imágenes
 
Cámaras de alta resolución maniobran el brazo robótico de forma dinámica.
El brazo del robot puede acercarse a las unidades foliculares desde prácticamente cualquier ángulo para controlar la alineación de la aguja.
 
Interfaz de usuario de alta definición
 
Selección rápida con precisión a nivel de micrones; determina la orientación, dirección y ángulo de los cabellos, difíciles de detectar por el ojo humano; monitoreo y actualización de los parámetros de cada unidad folicular 60 veces por segundo.
 
Disección mínimamente invasiva
 
Obtiene injertos intactos y robustos; preserva la apariencia natural del área donante del paciente.

Brazo robótico guiado por imágenes de alta definición; movimientos precisos y veloces sin atenuar el rendimiento; sistema de visión estereoscópica de alta definición.

Algoritmos inteligentes

Sitio de implantación diseñado por algoritmos para crear un patrón óptimo de crecimiento; algoritmos inteligentes para determinar el ángulo, grosor y tipo de pelo.

Injertos resistentes

Extracción de folículos intactos, con nivel bajo de transección; monitorea y actualiza los parámetros de cada folículo 60 veces por segundo; sin cicatrices visibles, ni daño al cabello existente.

Supervisión online desde USA

Parte del servicio exclusivo que ofrece Medical Hair está garantizado por profesionales médicos radicados en Estados Unidos.

Software de simulación de resultados

Con ARTAS Hair Studio el médico toma fotos de tu rostro de frente, laterales y coronilla. Luego realiza un modelado 3D de toda tu cabeza y agrega manualmente la cantidad exacta de cabellos de acuerdo a tu grado de calvicie, estructura facial, edad e incluso el resultado que estás deseando.

PONTE EN CONTACTO

Estamos a tu disposición

Somos miembros de: