900-777-356

Paso a paso de la técnica TRICOFIT F.U.S.S.®

Tras la preparación de la zona donante del paciente (nuca y laterales), se extrae una lonja de piel y cabello, del que se obtienen posteriormente las unidades foliculares. Este fragmento de piel tendrá un tamaño variable dependiendo del grado de alopecia de cada paciente.

Posteriormente, se procede a la sutura mediante una sutura tricofítica, utilizada en estética para que el resultado sea una cicatriz lineal por la que crezcan pelos.

Esta sutura queda "escondida" bajo el pelo del propio paciente, ya que para este procedimiento no hace falta rapar la zona donante

Las unidades foliculares son seccionadas una a una bajo microscopio y guardadas en un medio adecuado de frío y humedad para conservar así todas las propiedades de cada unidad folicular hasta el momento de su implantación, asegurando la supervivencia del 98-99 % de las unidades foliculares extraídas.

Simultáneamente el médico especialista prepara la zona donante del paciente. Se establece con el paciente el diseño que se realizará y, bajo anestesia local, se procede a realizar las incisiones con la dirección adecuada que llevarán los pelos, fundamental para el buen resultado del procedimiento.

Las unidades foliculares pueden estar formadas por 1 pelo o por grupos de hasta 4 pelos. Las unidades de 1 y 2 pelos se utilizan para la primera línea y entradas y las de 3 y 4 pelos, son utilizadas para dar densidad y volumen. Con ello conseguimos un resultado totalmente natural.

Cuidados posteriores

Una vez realizado el procedimiento, el paciente vuelve a su domicilio ya que es un tratamiento ambulatorio. El cuidado que debe tener en los días posteriores es una adecuada higiene, tanto de la zona trasplantada como de la zona donante.

Al día siguiente del procedimiento, se realiza en la clínica la primera lavada, así el paciente sabrá cómo realizarlo posteriormente en su domicilio. En caso de que tuviera que viajar, este día ya podrá hacerlo.

El paciente puede retomar sus tareas habituales al día siguiente de realizar la intervención. No puede realizar ejercicio físico ni tomar el sol ni rayos UVA directamente en los injertos trasplantados durante el tiempo que indique el especialista. A los 10/15 días se retira la sutura.

Megasesiones Capilares

Gracias a la incorporación de equipos importados de EEUU y de Europa y al incremento de especialistas por sesión, Medical Hair hoy es el único centro de recuperación capilar capaz de realizar megasessions de microinjerto capilar, es decir , que en menos tiempo se consiguen trasplantar mayor cantidad de pelos. Esta técnica de microinjerto capilar innovadora es pionera en nuestro país y sitúa a Medical Hair a la altura de los mejores centros de recuperación capilar del mundo.

Recupera tu pelo, recupera confianza