Que es la alopecia areata

La alopecia areata es una enfermedad crónica que provoca la pérdida de pelo en zonas puntuales y aleatorias.

Se trata de un problema capilar de origen autoinmune y, por lo tanto, puede generarse debido a múltiples causas.

Factores como cambios emocionales bruscos, episodios de estrés o ansiedad pueden desencadenar en una alopecia areata. No obstante, también está ligado a enfermedades agudas o infecciones.

¿Tiene cura la alopecia areata?

En este sentido, la alopecia areata no tiene cura. Los tratamientos que existen en la actualidad no curan la enfermedad, pero tenemos buenas noticias. La afectación es potencialmente reversible y, además, existen una serie de prácticas y tratamientos que mejoran la alopecia areata.

Tratamientos dermatológicos inmunodepresores

Los tratamientos dermatológicos inmunodepresores son una opción viable para mejorar la apariencia de las calvas provocadas por la alopecia areata. Es importante recordar que en estos casos es fundamental acudir a un especialista que recomiende cuál es la mejor opción en cada situación.

Uso de corticoides

Los corticoides son efectivos para actuar sobre el mecanismo autoinmune. De esta forma, el uso de lociones que contengan corticoides es beneficioso para conseguir mejoría en las áreas sin pelo.
Dependiendo de cada caso y de la evolución de la alopecia areata, el equipo médico puede valorar la prescripción de corticoides orales.

Mesoterapia 

La mesoterapia consiste en la combinación de vitaminas y la administración local intradérmica de fórmulas magistrales específicas estimulantes para el crecimiento del cabello, todo ello realizado por staff médico cualificado y aparatología específica y exclusiva.

  • No requiere anestesia, es indolora.
  • Se recomiendan de 12 a 24 sesiones para que la efectividad del tratamiento sea máxima.
  • Loción Minoxidil 2%-5%
  • Comprimidos Finasteride
  • Comprimidos Aminoácidos

PONTE EN CONTACTO

Estamos a tu disposición

Somos miembros de: