Existen tratamientos que ayudan a los hombres con su problema de calvicie o alopecia. Generalmente estos tratamientos se presentan como cirugías. Sin embargo, existen muchos productos que prometen no solo evitar que el cabello siga cayéndose, sino que también aseguran que volverá a crecer y mejor que antes. La mayoría de estos productos son falsos y juegan con nuestros sentimientos, pero donde la gran mayoría falla un producto parece ganar. Hoy día es el único aceptado por la FDA y su nombre es el Monixidil. En el siguiente post te diremos qué es el Minoxidil .

Minoxidil

Seguramente has oído hablar de este producto y por tanto te habrás preguntado qué es el Minoxidil. Pue bien, el Minoxidil es un medicamento químico vasodilatador que ayuda a combatir la pérdida de cabello. Como lo dijimos al principio, es el único aprobado por la FDA y funciona no solo en hombres sino también en mujeres.

Aunque actualmente ningún médico sabe cómo funciona con exactitud, este producto actúa estimulando el cabello a crecer. Lo puedes conseguir como espuma o líquido en presentaciones del 2% y 5%. Este último es el más usado por ser el que mejores resultados ofrece.

Lo que sí debes de tener muy presente es que el Minoxidil no cura la calvicie. A pesar de funcionar de manera exitosa en 2 de cada 3 hombres, si dejas de usarlo tu cabello se caerá nuevamente y podría incluso empeorar tu condición haciéndote perder el poco pelo que si te crecía de forma natural.

El Minoxidil funciona mejor en pacientes menores de 40 años que apenas han comenzado con la fase de pérdida del cabello. Sin embargo, si superas esta edad puedes usarlo sin ningún problema, pero, debes saber que puedes sufrir de enrojecimiento del cuero cabelludo, picazón, sequedad o descamación mientras lo usas.

Cómo usar el Minoxidil

 

Os dejamos este video del Dr Horacio Foglia en el que explica perfectamente cómo aplicarlo en el cuero cabelludo.

  •  

Pide información

Te informaremos de todos nuestros tratamientos

MÁS INFO