Finasteride

Hoy día la ciencia médica ha evolucionado enormemente hasta el punto de crear fármacos y tratamiento que no solo se enfocan en solucionar enfermedades y pequeñas afecciones. Tal es el caso de la alopecia, una condición mayormente vista en los hombres. La mayoría no desea perder su cabello, sobre todo en un mundo donde la apariencia vale tanto. Así que la farmacología ha inventado de todo para ayudar a las personas con este problema y uno de los medicamentos más utilizados es el Finasteride. En el siguiente post te diremos qué es el Finasteride y te daremos información muy importante.

Qué es el Finasteride

Cualquier medicamento debe ser utilizado con responsabilidad. No se deben ingerir sino son realmente necesarios y pensamos que antes de ingerir el Finasteride deberías consultar con tu médico. Dicho esto, te decimos qué es el Finasteride.

El Finasteride es un polvo cristalino de color blanco con un punto de fusión cercano a los 250° C. Es libremente soluble en cloroformo y en solventes con bajo contenido de alcohol, pero es prácticamente insoluble en agua. Los comprimidos de finasteride para administración oral contienen 5 mg de finasteride y otros ingredientes inactivos como lactosa hidratada, celulosa microcristalina, almidón pregelatinizado, glicolato de almidón sódico, hidroxipropilcelulosa LF, hidroxipropil metilcelulosa, dióxido de titanio, estearato de magnesio, talco, docusato de sodio, lago de aluminio FD&C Blue 2 y óxido de hierro amarillo.

Por otra parte, el Finasteride se usa principalmente para prevenir la conversión de testosterona a dihidrotestosterona y para tratar los síntomas de hiperplasia benigna en hombres que sufren de un agrandamiento anormal de la próstata. También se usa para tratar la pérdida del cabello únicamente en los hombres.

Cómo usar el Finasteride

Ahora que sabes qué es el Finasteride puede que sigas pensando en usarlo. De ser así esperamos que hayas ido primeramente con tu médico personal que es el único que puede indicártelo. Él se encargará de examinarte y realizarte diversos estudios y exámenes de laboratorio para determinar que puedes o no tomar el medicamento. Recordemos que es un asunto donde tu salud es lo único que realmente importa. Y cuando se trata de hormonas, es importante manejarse con mucha cautela.

Una vez que te han dado luz verde para tomarlo debes hacerlo de forma regular para ver mejores resultados. Aunque el tratamiento no debería ser menor a tres meses. Solo tu médico personal te dirá por cuanto tiempo deberás tomarlo. Así mismo, cada cierto tiempo te realizarán los estudios pertinentes para garantizar que todo va sobre ruedas.

Información muy importante

Finalmente, es importante señalar que el Finasteride es un producto que solo debe ser usado por hombres y bajo estricta vigilancia médica. Ninguna mujer o niño bajo ninguna circunstancia puede consumir este producto. Una mujer embaraza o que esté en riesgo de quedar embaraza puede sufrir efectos muy dañinos si lo consume. Y dado que el Finasteride puede ser absorbido por la piel, ni las mujeres ni los niños pueden siquiera manipular los comprimidos.

PONTE EN CONTACTO

Estamos a tu disposición

(900) 777-356​

Príncipe de Vergara 17, Madrid

Somos miembros de: